Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Políticas e iniciativas

En OHL México hemos buscado desde el inicio trabajar en la aplicación e implementación de políticas que aseguren nuestra consolidación y competitividad, la protección y mejora del medio ambiente, calidad de nuestros productos y servicios y un ambiente de trabajo seguro y estable.

Nuestras políticas corporativas y compromisos son aplicables a todos nuestros colaboradores, contratistas o subcontratistas, independientemente del área de actividad o localización geográfica.

Como Grupo, desde 2001 hemos adquirido compromisos formales en materia de Responsabilidad Social Corporativa, los cuales han sido asumidos por nuestras diversas entidades y personas que las conforman y desde 2003, cuenta con una Política de Sostenibilidad establecida y un Comité de Sostenibilidad, como máximo órgano de gobierno interno en esta materia.

Iniciativas de sostenibilidad

Sostenibilidad como garantía de crecimiento

Como parte de Grupo OHL, respetamos y apoyamos públicamente el contenido de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas (www.un.org) así como la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la Organización Internacional del Trabajo (www.ilo.org). Además, hemos incorporado a nuestras acciones el conjunto de principios y Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales (www.oecd.org) con el compromiso de desarrollar una conducta empresarial responsable y compatible con las legislaciones aplicables.

En OHL México consideramos el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos como parte de nuestros pilares fundamentales en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad.

1. Global Reporting Initiative

Desde los inicios del Grupo OHL se ha enfatizado el compromiso activo con la transparencia y la información hacia grupos de interés respecto de los desempeños económico, social y ambiental de la organización. Prueba de ello es el esfuerzo que se realiza al mantener a la vanguardia en materia de comunicación, adoptando las últimas tendencias y los procedimientos internacionales más avanzados para compartir la información, como por ejemplo el estándar internacional del Global Reporting Initiative (www.globalreporting.org), con el que se informa el desempeño anual en materia de RSC.

2. Pacto Mundial

Desde 2004, Grupo OHL ha suscrito los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en derechos humanos, protección del medio ambiente, estándares laborales y anticorrupción; en línea con lo anterior, OHL México refrendó ese compromiso como signatario de esta iniciativa de manera local en el mes de marzo de 2014.

3. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La erradicación de la pobreza y el hambre, la salud y bienestar, la educación de calidad y el trabajo decente y el crecimiento económico son algunos de los retos que abordan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para conseguir avances en estas 17 áreas es indispensable la colaboración entre gobiernos, organismos internacionales, empresas y sociedad civil. Conscientes de la importancia de las sinergias para alcanzar progresos significativos, en OHL dedicamos esfuerzos importantes para contribuir en la consecución de esas metas, a través de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y mediante la inversión y ejecución de diversas actividades.

Consultar informe anual de RSC y Sostenibilidad

4. CESPEDES

A partir de mayo de 2014, OHL México se integra al Consejo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), WBCSD por sus siglas en inglés (World Business Council for Sustainable Development) perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

5. ISO 26000

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo OHL 2015-2020, del que se desprende la línea de actuación de OHL México, está alineado a la ISO 26000 y articulado en torno de las siete materias fundamentales que establece la norma para la gobernanza y gestión responsable de las organizaciones. El plan estratégico focaliza sus esfuerzos en torno a un eje vertebrador denominado: empleabilidad para el desarrollo, dirigido a los colectivos más vulnerables, así como al compromiso con los derechos humanos y el medio ambiente.