Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Apoyos sociales y Fundación OHL México

Conscientes del impacto que tienen nuestras operaciones, en OHL México buscamos contribuir con el desarrollo de la sociedad a través del apoyo a instituciones que apoyan a colectivos desfavorecidos, como niños y grupos en peligro de exclusión, o preservan el medio ambiente. Entre las causas y organizaciones que apoyamos están:

  • Abriendo Nuevos Caminos A.C. Apoyamos la atención preescolar integral de barrio marginados como del Ajusco.
  • Apadrina Un Niño Indígena. Colaboramos con apoyo financiero y entrega de útiles escolares y alimentos a los niños mazahuas para evitar la deserción escolar.
  • Fundación Marillac. Entregamos becas de excelencia académica para que estudiantes de escasos recursos concluyan la carrera de Enfermería y Obstetricia.
  • Fundación John Langdon Down. Contribuimos en el desarrollo de programas educativos, culturales y de salud para mejorar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down.
  • Fundación BecarApoyo a niños, niñas y jóvenes con desventaja económica para que puedan recibir una educación integral y de calidad.
  • Fundación Citlalitzin. Buscamos mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas e indígenas de la Sierra Norte de Puebla a través de talleres y cursos.
  • Club de Niños y Niñas de México (Edo de México)Contribuimos en la construcción del nuevo Club de Ecatepec-Tecamac para desarrollo integral de la niñez en México.

Nuestro brazo social

Para continuar fortaleciendo nuestro compromiso y la transparencia de estos apoyos, así como garantizar su gestión a mediano y largo plazo, el Consejo de Administración aprobó la creación de Fundación OHL México para su inicio de actividades en 2016, lo que marca el punto de partida del programa de inversión social que hemos diseñado enfocado en el rescate y conservación de la mariposa monarca.

México es santuario de la mariposa monarca durante el invierno, pero el uso de pesticidas y el calentamiento global han causado la pérdida de sus puntos de alimento y descanso, por lo que el número de mariposas monarca que llega al país ha disminuido en 95% en la última década.Con nuestro programa pretendemos implementar 75 jardines agroecológicos en tres municipios del Estado de México e impulsar la producción agrícola en las comunidades locales, en los tres primeros años.

De esta manera, la Fundación OHL México generará un impacto positivo en la salud ambiental y el progreso comunitario, al reducir el índice de mortandad de la mariposa monarca, desarrollar pequeñas empresas rurales y combatir el calentamiento global.

Has introducido un elemento incorrecto...