Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Indicadores clave de la gestión ambiental

Bio (1)

Con la intención de medir, comunicar y responder al impacto ambiental, desde 2008 Grupo OHL, a través de todas sus filiales y concesiones en el mundo, ha unificado su sistema de medición y reporteo mediante la aplicación informática Enablon. Este sistema considera entre otros, variables definidas a partir de los aspectos ambientales identificados como relevantes.

Conoce más sobre el caso de éxito de Enablon.

Dentro de las variables ambientales más significativas para OHL México como parte del Grupo OHL, se encuentran:

  • Consumo de recursos

Electricidad, agua, combustibles fósiles, energías verdes y/o renovables, tierras y rocas, áridos, metales, aceite y grasa y productos químicos.

  • Protección a la Biodiversidad

Espacios naturales protegidos, áreas sensibles, especies en peligro de extinción, hábitats restaurados.

  • Producción y gestión de Residuos

Residuo inertes (tierras, rocas y escombros), chatarra, madera, papel y cartón, plásticos, residuos vegetales y residuos peligrosos.

  • Emisiones a la atmósfera

Emisiones directas GEI, emisiones indirectas y emisiones por transporte de personal.

La información cuantitativa y la evolución de estos conceptos se publican anualmente en la Memoria sobre Desarrollo Sostenible del Grupo OHL gracias a la información proporcionada por cada una de las regiones donde se tiene presencia y conforme a las directrices establecidas por el Global Reporting Initiative.

Cabe señalar, que los datos absolutos de las variables ambientales del Grupo OHL así como la información proporcionada por todas sus regiones; no son comparables en el tiempo ni con otras empresas del sector, ya que dependen del tipo de actividad considerada, el volumen contratado y las calidades del proyecto o servicio contratado. De esta misma forma, la revisión del cumplimiento a la normativa ambiental se realiza de manera local en cada uno de los centros de trabajo y obras.

Reducción del impacto ambiental