Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Directrices y compromisos

Bio (1)

Compromisos

OHL México considera necesario que su crecimiento vaya acompañado de condiciones de sostenibilidad con el convencimiento de que ésta constituye la vía eficaz para un verdadero desarrollo.

La actuación ambiental de OHL México pretende ser, en todo momento, respetuosa y responsable, procurando la preservación de la biodiversidad y de la naturaleza, manteniendo siempre un equilibrio con nuestro objetivo de negocio y con el respeto a las comunidades locales.

En OHL México asumimos la responsabilidad ambiental desde el más alto nivel de responsabilidad en la Declaración sobre Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad del Grupo OHL. Ésta recoge los objetivos prioritarios de satisfacción de los clientes, del equipo humano y de la sociedad, el cumplimiento de resultados y la creación de valor, entre otros.

El compromiso ambiental adoptado por OHL México como parte del Grupo OHL, se consolida en los siguientes principios:

  • Prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental en el desarrollo de nuestros proyectos y contratos.
  • Contribuir a la biodiversidad y a los servicios que recibimos de la naturaleza.

Entendemos que nuestros colaboradores son un factor clave para alcanzar los objetivos ambientales, por lo que de manera permanente promovemos entre ellos la responsabilidad ambiental y el impacto que pueden lograr con sus acciones.

Todos nuestros colaboradores reciben capacitación obligatoria en cuatro ámbitos, uno de los cuales es protección del medio ambiente. Los otros son: Código de Ética, derechos humanos y responsabilidad social; además realizamos campañas constantes de ahorro de agua, energía y papel, reciclaje de cartuchos de tóner, separación correcta de los residuos y disposición de pilas en contenedores especiales a través de intranet y envíos de mail masivos.

OHL México, como parte del Grupo, desarrolla sus operaciones mediante la integración de un conjunto de directrices destinadas a la protección y conservación del medio ambiente y del capital natural.

Directrices

  • Aplicar un enfoque preventivo para minimizar cualquier impacto negativo sobre el medio físico (agua, suelo y aire), 
  • Minimizar la eliminación o destrucción de los organismos vivos, sus hábitats y sus interrelaciones mediante la planificación rigurosa de las actividades y desarrollo de prácticas de conservación,
  • Optimizar el consumo de los recursos materiales y energéticos a través de planes de consumo responsable,
  • Controlar y reducir los impactos negativos al entorno socioeconómico preservando en todo momento el patrimonio histórico-artístico y arqueológico,
  • Subsanar los daños ambientales derivados de nuestras operaciones, siguiendo las pautas establecidas por la autoridad ambiental competente

En OHL México hacemos pública nuestra información medioambiental a través del Informe de Sostenibilidad del Grupo OHL, cumpliendo con los requisitos de reporte más exigentes a nivel internacional (Global Reporting Initiative GRI, United Nations Global Compact, etc.).