Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

08 de febrero de 2017

OHL se adjudica el proyecto más importante de la historia de la compañía en EE.UU.

  • Ha sido adjudicado por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%).
  • Se mejorará la I-405 desde State Route 73 a Interstate 605, una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange, en California

El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado el contrato más importante de la historia de la compañía en Estados Unidos por un importe próximo a 1.282 millones de dólares. El proyecto ha sido otorgado por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%). OHL mejorará la Interstate 405 (I-405) desde State Route 73 a Interstate 605, una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange, en California.

El proyecto de diseño y construcción, con el que se mejorarán 25,7 kilómetros de la I-405, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, mejorando las condiciones para los conductores.

Tras las actuaciones en la I-405 se aumentará la capacidad de la autopista y su seguridad vial. En la actualidad, por la I-405 circulan más de 300.000 vehículos cada día y se estima un aumento significativo del tráfico para 2040, según datos de la OCTA.

Actualmente, OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde 2006, donde ha llevado a cabo destacados desarrollos, entre los que destacan la construcción del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida; la ampliación de la Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas; las labores de construcción en la línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina y en sus estaciones de las calles 63 y 72; la rehabilitación del puente George Washington en New Jersey; la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts; y la construcción del intercambiador de autopistas Elgin-O’Hare (IL-390) en Illinois.

Actualmente, OHL opera en nueve estados – Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, and Massachusetts – y el Distrito de Columbia.  

Otras adjudicaciones relevantes

Además, OHL suma recientemente otros contratos relevantes. Dentro del destacado proyecto de ejecución de la línea de ferrocarril de Alta Velocidad entre las ciudades santas de Meca y Medina (Arabia Saudí), OHL participará en la construcción del centro de control del AVE y del taller de trenes de La Meca, por importe global de 80 millones de dólares.

 OHL forma parte del consorcio hispano-saudí Al Shoula, responsable de la ejecución del ferrocarril de alta velocidad en Arabia Saudí, el importe del proyecto, de 7.195 millones de dólares, lo convierte en el mayor contrato de ámbito internacional conseguido por empresas españolas. Se trata de uno de ferrocarriles de alta velocidad más seguros del mundo dotado con tecnología de referencia.

Descarga el boletín

Volver