Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

20 de febrero de 2017

OHL México presente en el World CSR Congress en India

  • El programa Mujer y Empleo de OHL México tiene tres líneas de acción: Becas y formación, Emprendimiento y Apoyo a la Familia.
  • Durante el congreso, Esmeralda Araiza fue galardonada con el ´Global CSR Leadership Award’ por sus aportaciones en el ámbito.
  • OHL México y la Fundación John Langdon Down firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a mujeres que forman parte de la Escuela Mexicana de Arte Down y el Taller de Producción de Alimentos de la Fundación. 

Durante la 6ª. edición del World CSR Congress, que se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero en Mumbai, India, OHL México presentó su Programa Mujer y Empleo el cual tiene tres líneas de acción: Becas y formación, Emprendimiento y Apoyo a la Familia.

En la presentación del programa, Esmeralda Araiza, Gerente de Comunicación y RSC de OHL México, explicó que es un modelo que contribuye al desarrollo de las mujeres de manera integral, ya que por un lado apoya la capacitación de niñas y mujeres en diversos ámbitos, mientras que por otro impulsa iniciativas de emprendimiento tales como proyectos para autoconsumo y microempresas.

En la misma ceremonia, Esmeralda Araiza fue galardonada con el ´Global CSR Leadership Award’ (Premio global al liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa) por sus aportaciones en el ámbito tanto en México como en Australia.  Cabe mencionar que ya en 2016 había sido la primera mexicana en ser reconocida como una de los ‘100 Most Impactful CSR Leaders’ (100 líderes con mayor impacto en RSC)

Firma de convenio OHL México y Fundación John Langdon Down

Como parte de su compromiso socialmente responsable y de apoyo a la mujer de México, este 17 de febrero OHL México firmó un convenio de colaboración con la Fundación John Langdon Down por el cual donará cerca de 2.5 millones de pesos. Este recurso será aplicado al programa “Incorporación de mujeres con síndrome de Down a la vida productiva” el cual beneficiará a 23 mujeres que forman parte de la Escuela Mexicana de Arte Down y el Taller de Producción de Alimentos de la Fundación. Este donativo permite coadyuvar a que durante el 2017 estas mujeres continúen recibiendo atención médica, educativa y psicológica.

 

Volver