Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

OHL MÉXICO ANUNCIA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2017

OHL México anuncia resultados del tercer trimestre 2017

OHL MÉXICO ANUNCIA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2017

  • Se concluyó satisfactoriamente con la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de la Compañía por parte de Magenta Infraestructura.
  • Ingresos por cuotas de peaje aumentan 1.7% en 3T17.
  • Se otorgó durante nueve días gratuidad en las vías urbanas por las afectaciones del terremoto de la Ciudad de México.
  • Utilidad neta consolidada alcanza los 9,148.0 millones en 9M17.

Ciudad de México a 24 de octubre del 2017 – OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX), uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte, anunció el día de hoy los resultados no auditados del tercer trimestre (“3T17”).

Cabe mencionar que la información de este reporte no es comparable con la de trimestres pasados, dado que el periodo de análisis cubre la contingencia ocasionada por el sismo en la que se ofreció de manera gratuita el libre flujo y acceso a todos los vehículos durante nueve días en las autopistas urbanas.

 Las autopistas de peaje concesionadas a OHL México tuvieron el siguiente desempeño en el trimestre: el Circuito Exterior Mexiquense aumentó su aforo en un 2.4%; Viaducto Bicentenario se contrajo en -11.9% por las razones señaladas en el párrafo anterior; Amozoc-Perote aumentó en 4.4%; Autopista Urbana Norte se contrajo en -10.3%; Supervía Poetas aumentó en 0.5%, Viaducto Elevado Luis Cabrera incrementó en 7.0%. El Libramiento Elevado de Puebla durante el 3T17 registró un aforo promedio diario de 35,012 vehículos.

 Durante este trimestre, los ingresos por cuota de peaje aumentaron 1.7% al pasar de 1,418.3 millones de pesos del 3T16 a 1,442.4 millones de pesos.

“Durante el trimestre que reportamos se alcanzaron varios hitos importantes: Se concluyó satisfactoriamente con la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de la Compañía por parte de Magenta Infraestructura, S.L., se regularizaron los incrementos de tarifa que estaban pendientes en las concesiones del Estado de México, y se logró el cierre del financiamiento bancario para la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco.

Asimismo, el trimestre en cuestión se vio impactado por el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, razón por la cual OHL México tomó la determinación de apoyar a la población mediante el libre acceso a sus autopistas durante un periodo promedio de nueve días en las concesiones urbanas de la Compañía. Lo anterior, tuvo un costo de oportunidad por ingresos no percibidos durante dicho periodo por aproximadamente Ps. 132 millones en las cuatro concesiones que consolidan. Aislando este efecto el trimestre hubiera tenido un crecimiento en ingresos y en UAFIDA por cuotas de peaje en línea con lo que se venía reportando en trimestres anteriores.”, señaló Sergio Hidalgo, Director General de OHL México.

La UAFIDA por cuotas de peaje se incrementa 8.9% en 9M17 a 3,037.8 millones de 2,789.2 millones registrados en 9M16 (margen 69.8%).

Como resultado de todo lo anterior, la Compañía generó una utilidad neta consolidada de 2,926.0 millones de pesos en 3T17 y de 9,148 en 9M17.

 

DATOS FINANCIEROS RELEVANTES

IMG Resultados del tercer trimestre 2017

Descargar el comunicado 

Volver