Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

17 de enero de 2017

Conducir a una velocidad constante y usar vías rápidas economiza gasolina considerablemente

Como parte de sus acciones encaminadas a ofrecer soluciones a los usuarios de sus autopistas, OHL México, una de las principales compañías operadoras de infraestructura de transporte en el país, refiere que cambios de velocidad constantes generan un sobreconsumo de energía superior al 15%, por lo que recomienda usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h con lo que se puede ahorrar hasta un 35% de gasolina.

OHL México ha emprendido una campaña de información en atención a sus clientes en la que comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina:

  1. Planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta usando las autopistas de cuota de la Ciudad de México y Zona Conurbada cuando sea posible, ya que disminuyen tiempos de traslados y ahorran combustible, y más, porque están libres de baches.
  2. Anticipar situaciones de tránsito que le permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar adecuadamente implica un gasto mayor de combustible.
  3. No someter el vehículo a aceleraciones rápidas innecesarias. Pisar el acelerador a fondo produce 4 veces más consumo de gasolina.
  4. Compartir el auto con compañeros de trabajo y dividir gastos de gasolina y el tag en caso de utilizar vías de cuota.
  5. Mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor del automóvil cada 6 meses o 10 mil km puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15%.
  6. Usar el aire acondicionado de manera constante incrementa en más de 10% el consumo de combustible.
  7. Revisar usualmente la presión de las llantas y los grados del aceite del motor.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se calcula que diariamente se realizan 5,5 millones de viajes en automóviles, y sus habitantes pasan cada vez más tiempo en el tráfico, OHL México recomienda aplicar estos sencillos consejos con los que el automovilista podrá economizar combustible que le traerán ahorros y contribuirá a la disminución de contaminantes en la atmósfera para beneficio de toda la población.

Por último, recomienda que, si se va a adquirir un vehículo, se verifique el rendimiento de gasolina y se considere la adquisición de un auto híbrido o eléctrico, y las ventajas que éstos representan.

Descripción de la Compañía

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, que opera en estricto apego a la normatividad vigente y es el líder de su sector en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por el número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de la Compañía incluye siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales una se encuentra en desarrollo. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el Estado de Puebla, entidades que en conjunto generaron al 29% del PIB del país en 2014 y representaron el 27% de la población nacional y el 29% del número total (10 millones) de vehículos registrados en México. Asimismo, la empresa tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el Área Metropolitana de la Ciudad de México. OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, una de las compañías más grandes del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

Acerca de OHL

OHL es un gran grupo internacional de concesiones y construcción. Con más de 100 años de historia y actividad en más de 30 países de los cinco continentes, combina presencia global con posiciones de liderazgo en sus actividades. Es promotor estratégico de proyectos de colaboración público-privada en todas las modalidades de infraestructuras de transporte, trigésimo primer mayor contratista internacional y octavo mayor en Latinoamérica, según el ranking Engineering News Record (ENR) 2015.

Con sede en Madrid (España), desarrolla su actividad a través de cinco divisiones: OHL Concesiones, OHL Construcción, OHL Industrial, OHL Servicios y OHL Desarrollos. Cotiza en Bolsa de Madrid.

Descarga el boletín

Volver