Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Un modelo de negocio responsable y sostenible

OHL México es filial de OHL Concesiones, S.A. que a su vez se integra en el Grupo OHL, promotor y operador de infraestructuras de transporte, un gran grupo internacional de concesiones y construcción. Gracias a un crecimiento continuo nos hemos consolidado como una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país, liderando el sector en el área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por kilómetros de autopistas administrados.

Actualmente en OHL México construimos, administramos, operamos y mantenemos 7 autopistas de peaje y 1 aeropuerto.

Desde noviembre 2010 cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores, fecha en la que incorporamos una importante base de inversores nacionales.

En OHL México reforzamos nuestro compromiso con el crecimiento y modernización de las infraestructuras de transporte en México.

Entendemos que las alianzas con otras entidades tanto públicas como privadas son clave en el impulso del desarrollo nacional, por lo que mantenemos una participación constante con otros actores del sector, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas.

Ejemplo de ellos es nuestra participación en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cespedes) y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Strategies to Improve Business Practices Strategies to Improve Business Practices

Nuestro Compromiso:

Una sostenibilidad entendida como percepción del negocio a largo plazo, integrada de forma transversal en todas las áreas y niveles de la organización, y un compromiso que transmite los valores de integridad y honradez, lealtad y transparencia, espíritu de superación y mejora continua en los ámbitos económico, ético, laboral, social y ambiental; valores esenciales para establecer una relación de confianza con todos nuestros grupos de interés.

La implicación de la RSC en el modelo económico de OHL México como parte del Grupo, se materializa en un modelo de gestión basado en las siguientes premisas:

  • Creación de valor dirigida a todos nuestros grupos de interés directos y a las comunidades donde tenemos presencia, contribuyendo al progreso y desarrollo económico.
  • Buen gobierno.
  • Gestión responsable de nuestros recursos humanos, donde la diversidad de personas y escenarios es considerado como un valor.
  • Inversión en I+D+i como motor de competitividad.
  • Calidad y excelencia como principio para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Transmisión de valores a proveedores y subcontratistas.
  • Preservación de la diversidad y la naturaleza.