• OHL México
  • / Sala de Prensa
  • / Noticias OHL México

Noticias OHL México

Noticias Destacadas

Imagen Noticias Destacadas Volver

27/02/2013

OHL México anuncia reducción en garantía.

México, Distrito Federal a 27 de febrero del 2013 - OHL México S.A.B. de C.V. ("OHL México" o "la Compañía") (BMV: OHLMEX), informa al público inversionista, que Obrascón Huarte Lain, S.A., propietaria del 100% del capital de su accionista de control OHL Concesiones, S.A. (propietaria del 73.85% del capital de la sociedad), ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España el día de hoy el Hecho Relevante que se indica a continuación:

"Obrascón Huarte Lain, S.A. ("OHL" o la "Sociedad"), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente

HECHO RELEVANTE

En relación con nuestros Hechos Relevantes número 150087, publicado el 15 de septiembre de 2011 y número 178229, publicado el pasado 4 de diciembre de 2012, la Compañía informa que respecto de dicha financiación se ha acordado con las entidades acreditantes de la misma reducir la garantía prevista del 64% de las acciones de su filial OHL México, S.A.B. de C.V. al 51%, volviendo con ello a la garantía pactada inicialmente."

Descripción de la Compañía
OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de la Compañía incluye seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales se encuentran en operación, dos en construcción y una en fase de pre-construcción. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el Estado de Puebla, los cuales generaron conjuntamente en 2010 el 31% del PIB del país y representaron el 27% de la población nacional y el 27% del número total (8.6 millones) de vehículos en México. Así mismo, la Compañía tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México. OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

Descargue pdf de la noticiaDescargue pdf de la noticia