Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Cultura laboral

Equipo Humano

En OHL México garantizamos la igualdad de oportunidades, así como condiciones laborales dignas y adecuadas evitando cualquier tipo de discriminación por edad, género, raza, ideología, preferencia sexual e institución educativa, durante los procesos de reclutamiento y selección; contratación y desarrollo de personal.

Para nosotros la permanencia y estabilidad laboral de nuestros colaboradores es una prioridad. Impulsamos el trabajo en equipo, por ello, en la medida de lo posible, antes de considerar un despido, buscamos reubicar a los colaboradores en otra área o unidad de negocio.

Imagen de Apoyo de la sección Capital humano

Al cierre de 2015 contábamos con 1,506 empleados distribuidos en cargos administrativos: 500, ejecutivos: 37, operativos: 908 y de construcción e ingeniería: 61. Del total de la plantilla, 261 eran mujeres y 1,245 hombres.

MujeresHombres
Hasta 30 años 95 448
Entre 30 y 45 años 136 571
Entre 45 y 55 años 25 170
Mayores de 56 años 5 56

El número de empleados por concesión queda de la siguiente manera:

Circuito Exterior Mexiquense 693
Autopista Amozoc-Perote y Libramiento Perote 202
Viaducto Bicentenario 235
OHL México 123
Autovías concesionadas 3
Supervía Poetas 101
OHL Toluca 3
Autopista Urbana Norte 124
Concesionaria AT-AT 14
Libramiento Elevado Puebla 8

Como empresa nos regimos bajo estándares laborales muy específicos, buscando que en cualquier proceso que de origen a la ruptura del vínculo laboral se respeten todos los derechos laborales y humanos ofreciendo un trato profesional en cada caso.

Como organización hemos adoptado los principios del pacto Mundial de las Naciones Unidas y asumimos un compromiso decidido en cuanto a la implementación de buenas prácticas que ejercemos como empresa socialmente responsable en materia de Derechos Humanos y estándares laborales, por ello apoyamos y estamos comprometidos con:

  • La libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • La eliminación de toda forma de trabajo forzado o realizado bajo coacción.
  • La erradicación del trabajo infantil.
  • La no discriminación en el empleo y educación.

Mejores prácticas en materia laboral

  • Favorecemos la comunicación horizontal y vertical de los equipos de trabajo.
  • En materia de Seguridad Laboral, trabajamos desde la prevención, colaborando con nuestros contratistas en la búsqueda de CERO accidentes.
  • Implementamos sistemas de remuneración justos, estudiando la posibilidad de establecer incentivos a la productividad.
  • Fomentamos el desarrollo profesional a través de nuestros programas de capacitación y formación.
  • Respetamos todo lo concerniente al ordenamiento legal y derechos de los trabajadores.
  • Estamos comprometidos con la creación de ambientes de trabajo seguro y saludable.
  • Apostamos por la incorporación de jóvenes con alto potencial y capacidad para progresar profesionalmente en un mercado globalizado. Por esta razón la empresa colabora estrechamente con las universidades, escuelas de negocios y centros de formación profesional.

En OHL México ofrecemos un ambiente de trabajo seguro y amable, por lo que difundimos medidas de prevención de accidentes y recomendaciones para disminuir lesiones como el cansancio visual, así como campañas de salud para que nuestros colaboradores tengan consultas oftalmológicas o aplicación de vacunas contra la influenza sin costo, y obtengan membresías de gimnasio a precio especial. 

También promovemos la organización de equipos deportivos que fomentan estilos de vida saludables y ofrecemos membresías de gimnasio a precio especial así como descuentos en restaurantes, librerías, outlets y boletos de espectáculos que nuestros colaboradores pueden disfrutar con su familia.

Para algunos cargos ofrecemos servicio de transporte privado y fomentamos su uso compartido cuando los desplazamientos por distancia o destino lo permiten.

Documentos
Política de Compensación y Beneficios al Personal
Política de Integración de Personal
Política de Selección de Personal y No Discriminación 
Política de Planeación de la Fuerza Laboral
Manual de Bienvenida
Política de Formación y Desarrollo