Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Consejo de Administración

Equipo Directivo (1)

El Consejo de Administración de la Compañía está integrado por 10 miembros, de los cuales seis son patrimoniales y cuatro independientes, además de 1 miembro suplente, la señora María del Carmen Honrado Honrado. Los consejeros permanecen en funciones un año y pueden ser reelectos en forma anual; su nombramiento corresponde a la asamblea de accionistas.

El Consejo de Administración sesiona cuando menos una vez por trimestre en sesión ordinaria. De conformidad con la ley, cuando menos el 25% de los consejeros deben ser independientes según la definición asignada a dicho término en la Ley del Mercado de Valores. Los estatutos de la Compañía prevén el nombramiento de consejeros suplentes para cubrir las ausencias de los consejeros propietarios en las sesiones del Consejo.

De acuerdo con los estatutos sociales, la administración de la Compañía está encomendada a un Consejo de Administración con amplias facultades y determinadas reglas aplicables al quórum de asistencia y votación en las sesiones que celebra.

Entre las principales responsabilidades del Consejo de Administración están cerciorarse que se protejan los intereses de todos los accionistas, reciban trato equitativo y obtengan información relevante de la sociedad. También promueve la transparencia y el manejo ético del negocio, y revisa planes de trabajo y acciones puntuales en materia de responsabilidad social así como la información a reportar en las memorias anuales de sustentabilidad corporativas.

Otras de sus funciones son establecer y aprobar las políticas para las operaciones con partes relacionadas; alinear la retribución de los directivos principales y miembros del Consejo con los intereses de la sociedad y de los accionistas a largo plazo, y autorizar los lineamientos generales del sistema de control interno así como las revisiones al mismo.

Composición del Consejo
Juan Luis Osuna Gómez Presidente
Tomás García Madrid Consejero 
Enrique Weickert Consejero 
José María del Cuvillo Pemán Consejero 
Gabriel Núñez García Consejero 
Sergio Hidalgo Monroy Portillo Consejero 
Luis Miguel Vilatela Riba Consejero (independiente)
Antonio Hugo Franck Cabrera Consejero (independiente)
Carlos Cárdenas Guzmán Consejero (independiente)
José Guillermo Kareh Aarun Consejero (independiente)
José Francisco Salem Alfaro Secretario*

*Secretario no miembro del Consejo de Administración