Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Comités de Consejo

Para el ejercicio 2015, el Consejo de Administración se reunió en sesiones ordinarias y extraordinarias 10 veces, con una participación de 98% para tratar, entre otros temas:

  • Aprobación de cuentas anuales y el Informe de Gestión
  • Auditorías Internas solicitadas por el Comité de Auditoría relacionadas con la campaña de difamación a la Sociedad y sus subsidiarias
  • Aprobación de la gestión del Consejo
  • Reelección de los auditores de cuentas de la Sociedad
  • Informe anual sobre remuneraciones a los Consejeros
  • Aprobación de operaciones con partes relacionadas
  • Delegación de facultades
  • Aprobación del presupuesto 2015
  • Aprobación de la Política Anticorrupción de la Sociedad y su implementación
  • Aprobación de modificaciones al Código de Ética de la Sociedad de acuerdo a recomendaciones del Comité de Auditoría

Los miembros del Consejo de Administración de la Compañía que tienen el carácter de consejeros independientes, en términos de la Ley del Mercado de Valores y de los Estatutos de la Compañía, así como su Presidente recibirán una compensación anual total equivalente a 440 mil dólares estadounidenses, distribuida en los términos que acuerde la Sociedad entre los consejeros Independientes y el Presidente del Consejo. Los criterios para la compensación de consejeros los lleva a cabo el Comité de Prácticas Societarias.

Los demás consejeros patrimoniales (no independientes) renunciaron a su derecho de recibir emolumento alguno por concepto de participación en el Consejo de Administración o sus Comités.

El Comité de Auditoría tiene entre sus principales facultades evaluar y emitir una opinión acerca de la efectividad del sistema de control interno, autorizar los planes anuales de trabajo de las funciones de administración de riesgos, cumplimiento, y auditoría interna así como recomendar al Consejo de Administración los candidatos para auditores externos de la sociedad y supervisar el cumplimiento de su trabajo. Este Comité también vigila que se dé seguimiento a las denuncias recibidas en el Canal Ético de la Empresa. Todos los miembros del Comité de Auditoría, incluyendo el Presidente, son consejeros independientes.

OHL México
Comité de Auditoría Carlos Cárdenas Guzmán
Antonio Hugo Franck Cabrera
Luis Miguel Vilatela Riba

El Comité de Prácticas Societarias se encarga de gestionar los riesgos derivados de las operaciones que pudieran dañar el valor de la Empresa o que beneficien a un grupo de accionistas en particular, autorizar respecto del uso de los activos de la Empresa y las operaciones con partes relacionadas así como de aprobar el esquema de compensación para los directores ejecutivos y ejecutivos clave.

Comité de Prácticas Societarias Antonio Hugo Franck Cabrera
José Guillermo Kareh Aarun
Juan Luis Osuna Gómez

Las principales funciones del Comité Operativo consisten, entre otras cosas, en (i) mantener una separación real entre la Sociedad y Grupo OHL, S.A. (OHL España), con una independencia funcional una de la otra, (ii) Establecer políticas y recomendaciones para la participación en proyectos de inversión, licitaciones, requilibrios financieros, modificaciones a títulos de concesión y en otras operaciones con relevancia económica, previa recomendación de los Comités de Auditoría y/o Prácticas Societarias, según corresponda, (iii) la emisión de recomendaciones y opiniones para la toma de decisiones por parte del Consejo de Administración en las materias de su competencia.

Comité Operativo Juan Luis Osuna Gómez
Sergio Hidalgo Monroy Portillo
Carlos Cárdenas Guzmán
Antonio Hugo Franck Cabrera