Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Supervía Poetas

Ciudad de México

  • Cliente: Gobierno del Distrito Federal
  • Fecha de inicio: 01/04/2010
  • Fecha de fin: 30/04/2043

Sociedad concesionaria: Controladora Vía Rápida Poetas, S.A.P.I. de C.V.

Descripción de la concesión

Esta vía urbana de peaje de 7 km de longitud está dividida en 5.4 km. de troncal (sistema de puentes túneles y vialidad a nivel) y 1.6 km. de la Vialidad Elevada Luis Cabrera y además cuenta con 9 km. de entronques, accesos, rampas y enlaces.

Este sistema vial constituye el “eje poniente” de la autopista urbana de peaje promovida por el gobierno capitalino que une las carreteras a Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

El conjunto de túneles, distribuidores y puentes que conforman esta autopista urbana fueron diseñados con la idea de causar un impacto mínimo en las áreas naturales protegidas y de valor ambiental como La Loma.

Desde su inicio de operaciones en 2013 el aforo ha crecido de manera constante y sostenida, además se han ejecutado diversas iniciativas para agilizar el flujo vehicular en hora punta en la zona de negocios Santa Fe.

Beneficios para la comunidad

La autopista ofrece una solución al problema de conectividad entre el sur y el poniente de Ciudad de México, una de las más congestionadas de la urbe, proporcionando a los vehículos ligeros y a las nuevas rutas exprés de transporte público un ahorro de hasta el 70 % en los tiempos de recorrido, y a la vez comunicando importantes zonas residenciales y comerciales del sur de la ciudad, con el polo más importante de negocios y comercios ubicado al poniente. 

Ubicación de la infraestructura