Portal Corporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Autopista Urbana Norte

Ciudad de México

  • Cliente: Gobierno del Distrito Federal
  • Fecha de inicio: 01/06/2010
  • Fecha de fin: 30/06/2043

Sociedad concesionaria: Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V. 

Descripción de la concesión

Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V. es titular de la concesión por 30 años a partir de su entrada en operación, para diseñar, financiar, construir y operar un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje completamente automatizado en la Ciudad de México, entre el ex-Toreo y el Distribuidor Vial San Antonio. La construcción se inició en enero de 2011, a finales de ese mismo año entró en operación el primer tramo y a finales del 2012 se puso en operación toda la autopista.

Beneficios para la comunidad

La infraestructura forma parte de la autopista urbana orientada a descongestionar y facilitar el tráfico que atraviesa de norte a sur la Ciudad de México, sobre el Periférico Norte.

La mayor parte de sus 9 km son un viaducto elevado con tres carriles por sentido, creando además 1.5 km de túnel por debajo del cruce de Paseo de la Reforma y la Fuente de Petróleos con el fin garantizar la preservación ambiental de la zona del Bosque de Chapultepec.

Ubicación de la infraestructura