• OHL México
  • / Áreas de Actividad
  • / Concesiones
  • / Libramiento Norte de Puebla

Libramiento Norte de Puebla

Descongestionamiento vial
entre México y Veracruz
a su paso por Puebla

Descongestionamiento vial entre México y Veracruz a su paso por Puebla

Libramiento Norte de Puebla

Con el propósito de dar solución al problema de congestionamiento vial en la carretera federal México - Veracruz a su paso por la Ciudad de Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla otorgó en 2008 el título de concesión a Autovías Concesionadas OHL, S.A. de C.V., para el diseño, financiamiento, construcción y explotación del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.

Este libramiento de la zona urbana, buscará que los usuarios de larga distancia entre el D.F., la capital de Puebla y el puerto de Veracruz tengan ahorros importantes de tiempo en sus traslados, así como una integración regional y la descentralización de la actividad económica, cultural y social de la capital poblana.

La nueva autopista dispondrá de dos carriles por sentido y conectará con la Autopista Puebla - Perote generando sinergias operativas y de tráfico entre ambas infraestructuras.

El 9 de mayo de 2012 el gobierno del Estado de Puebla, publicó en su periódico oficial la decisión unilateral de rescatar la concesión otorgada a la filial de OHL México. Actualmente se mantiene un litigio derivado de esta decisión.

Libramiento Norte de Puebla

Datos Generales

Período de concesión

Marzo de 2008 – Marzo de 2038

Cliente

Gobierno del Estado de Puebla

Inversión al 31 de diciembre de 2012

710 millones de pesos

Participación de OHL México

100 %

Longitud

35 km