• OHL México
  • / Áreas de Actividad
  • / Concesiones
  • / Supervía Poetas

Supervía Poetas

Solución al problema
de conectividad entre
sur y poniente

Solución al problema de conectividad entre sur y poniente

Supervía Poetas

Supervía Poetas es una vía rápida concesionada entre Av. Centenario en Santa Fe y Luis Cabrera en la Ciudad de México, cuya longitud es de 7 km, 3 de los cuales son túneles y viaductos, y 4 kilómetros un tramo elevado que se unirá con la Autopista Urbana Sur, con peaje 100% automatizado.

Con un plazo de concesión de 30 años a partir de su puesta en operación, la autopista conforma el eje poniente del proyecto de autopista urbana de peaje que integra las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca. En su desarrollo se han previsto múltiples acciones de protección ambiental, mejoramiento urbano e inclusión de una ruta express de transporte público.

Controladora Vía Rápida Poetas, S.A de C.V. es la sociedad adjudicataria de la concesión para el diseño, construcción y operación de este sistema vial de puentes, túneles y distribuidores al sur poniente de la Ciudad de México, que inició su construcción en agosto de 2010.

En 2012 se abrieron los primeros tramos, uno de 1.6 km que enlaza la Avenida Centenario con Calzada de las Águilas, y el tramo final que une las Águilas con la Avenida Luis Cabrera, con circulación reversible: por las mañanas en sentido sur-poniente y por las tardes de Santa Fe hacia Periférico.

Para más información: www.supervia.mx

Supervía Poetas

Datos Generales

Período de concesión

Abril de 2010 – Abril de 2043 (30 años a partir del inicio de operaciones)

Cliente

Gobierno del Distrito Federal

Inversión al 31 de diciembre de 2012

2,607 millones de pesos

Participación de OHL México

50%

Longitud

7 km

Página web: www.supervia.mx

Galería de imágenes

Supervía Poetas 1Supervía Poetas 2Supervía Poetas 3Supervía Poetas 4Supervía Poetas 5Supervía Poetas 6