• OHL México
  • / Áreas de Actividad
  • / Concesiones
  • / Autopista Urbana Norte

Autopista Urbana Norte

Tramo norte de la
autopista urbana
del D.F.

Tramo norte de la autopista urbana del D.F.

Autopista Urbana Norte

Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V. es titular de la concesión por 30 años a partir de su entrada en operación, para diseñar, financiar, construir y operar un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje completamente automatizado en la Ciudad de México, entre el ex-Toreo y el Distribuidor Vial San Antonio. La construcción se inició en enero de 2011, a finales de ese mismo año entró en operación el primer tramo y a finales del 2012 se puso en operación toda la autopista.

La mayor parte de sus 9 km son un viaducto elevado con tres carriles por sentido, creando además 1.5 km de túnel por debajo del cruce de Paseo de la Reforma y la Fuente de Petróleos con el fin garantizar la preservación ambiental de la zona del Bosque de Chapultepec.

La infraestructura forma parte de la autopista urbana orientada a descongestionar y facilitar el tráfico que atraviesa de norte a sur la Ciudad de México, sobre el Periférico Norte.

Para más información visite: www.aunorte.com.mx

Autopista Urbana Norte

Datos Generales

Período de concesión

Junio de 2010 – Junio de 2043 (30 años a partir del inicio de operaciones)

Cliente

Gobierno del Distrito Federal

Inversión Total

9,522 millones de pesos

Participación de OHL México

100 %

Longitud

9.8 km

Página web: www.aunorte.com.mx

Galería de imágenes

Autopista Urbana Norte 1Autopista Urbana Norte 2Autopista Urbana Norte 3Autopista Urbana Norte 4Autopista Urbana Norte 5Autopista Urbana Norte 6