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Viaducto Bicentenario

1er peaje 100%
automatizado
en México

1er peaje 100% automatizado en México

Viaducto Bicentenario

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad entre la Ciudad de México y las áreas conurbadas del norte de la ciudad se diseñó el Viaducto Bicentenario que va del ex-Toreo de Cuatro Caminos al kilómetro 44 de la autopista México - Querétaro.

La sociedad concesionaria Viaducto Bicentenario, S.A. de C.V. está a cargo del diseño, construcción y explotación del viaducto elevado.

El proyecto está estructurado en tres fases: la primera consiste en un viaducto con carácter reversible de 22 km, entre el ex-Toreo y Tepalcapa; en la segunda fase se ejecutará un segundo viaducto en paralelo una vez alcanzado el máximo aforo vehicular, y en la tercera se prolongarán 10 km ambos viaductos.

En noviembre de 2010, entró en operación la fase I del Viaducto Bicentenario lo que significó la puesta en marcha de una exitosa estrategia de desarrollo de autopistas urbanas que incluye: la instalación del primer peaje 100% automatizado en México; optimizar, con el uso de carriles reversibles, el aprovechamiento de la infraestructura en función de las necesidades de tráfico y, el uso de energías renovables para la iluminación del viaducto.

Para más información: www.viaductobicentenario.com.mx

Viaducto Bicentenario

Datos Generales

Período de concesión

Mayo de 2008 – Mayo de 2038

Cliente

Gobierno del Estado de México

Inversión al 31 de diciembre de 2012

10,071 millones de pesos

Participación de OHL México

100 %

Longitud

32 km, actualmente en operación 22 km.

Página web: www.viaductobicentenario.com.mx

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