• OHL México
  • / Áreas de Actividad
  • / Concesiones
  • / Circuito Exterior Mexiquense

Circuito Exterior Mexiquense

Abrimos un
mejor camino

Abrimos un mejor camino

Circuito Exterior Mexiquense

El conjunto de tramos carreteros ubicado en la zona noreste del área metropolitana de la Ciudad de México conforman el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) que conecta las principales autopistas de acceso a la capital (México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla-Veracruz), así como las zonas de mayor densidad poblacional del Valle de México, en donde se encuentran importantes centros comerciales e industriales en la región norte de la zona metropolitana.

Concesionaria Mexiquense, S.A de C.V. (Conmex) es la sociedad a cargo de la concesión para diseñar, financiar, construir y operar de febrero de 2003 a diciembre de 2051, el Circuito Exterior Mexiquense.

Concebido en etapas, la Fase I cuenta con 52 km en servicio desde 2005, la Fase II inició sus operaciones de cobro en enero de 2010, la Fase III se inauguró, un tramo de 10 km en septiembre de ese mismo año, y a finales de abril de 2011 fue inaugurado el último tramo de la Fase III, dando un total de 110 kilómetros en operación.

En el 2012 se puso en operación además, el acceso de San Buenaventura y el distribuidor vial Río de los Remedios, brindando así una mejor comunicación entre 20 municipios del Estado de México y mejorando el flujo vehicular de la zona.

Para más información visite: www.circuito.mx

Circuito Exterior Mexiquense

Datos Generales

Período de concesión

Febrero de 2003 - Diciembre de 2051

Cliente

Gobierno del Estado de México

Inversión Total

24,921 millones de pesos

Participación de OHL México

100 %

Longitud

155 km, actualmente en operación 110 km.

Página web: www.circuito.mx

Galería de imágenes

Circuito Exterior Mexiquense 1Circuito Exterior Mexiquense 3Circuito Exterior Mexiquense 4Circuito Exterior Mexiquense 5Circuito Exterior Mexiquense 7Circuito Exterior Mexiquense 8