• OHL México
  • / Quiénes Somos
  • / Historia

Historia

100 años de experiencia
nos avalan

100 años de experiencia nos avalan

OHL es el resultado de la sucesiva fusión de tres grandes constructoras: Obrascón, Huarte y Lain. En 1911 nace en Bilbao la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A. Unos años más tarde, en 1927, Huarte es fundada por las familias Huarte y Malumbre en Pamplona. Por último, Construcciones Lain se constituyó en 1963 como empresa filial del grupo británico John Laing Construction.

La presencia del Grupo OHL en México se remonta a más de 30 años participando en la historia del país. Inicialmente a través de Huarte con diversos proyectos inmobiliarios y de obra civil a finales de los años 70, y desde 1998 como Grupo OHL.

OHL Concesiones inició sus actividades en México en el año 2002 y un año después le es asignada la primera de las obras a ser diseñada, construida y operada. OHL México emprende desde ese momento una estrategia de diversificación en áreas próximas a la construcción y con gran potencial de crecimiento como son las infraestructuras de transporte en concesión.

En 2003, con la adjudicación del Circuito Exterior Mexiquense, se emprende el desarrollo de esta nueva línea de negocio incrementado progresivamente la participación en diversos proyectos hasta alcanzar en la actualidad un importante portafolio de activos en los sectores carretero y aeroportuario.

Línea de tiempo