• OHL México
  • / Quiénes Somos
  • / Presentación

Presentación

Un grupo empresarial
estratégicamente situado

Un grupo empresarial estratégicamente situado

OHL México, SAB de CV inicia su actividad en el país en el año 2002, y desde entonces su crecimiento continuo la ha consolidado como una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país, liderando su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por número de concesiones asignadas como por kilómetros de autopistas administradas.Actualmente la compañía construye, administra, opera y mantiene 6 autopistas de peaje y 1 aeropuerto.

Las infraestructuras de carreteras se localizan en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el Estado de Puebla, los cuales reúnen el 27% de la población nacional, generaron conjuntamente en 2010 el 31.22% del PIB nacional y concentran el 25% del número total de vehículos en México, que asciende a 7.4 millones.

En el sector aeroportuario participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio a la zona metropolitana de la capital mexicana.

OHL México cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2010, fecha en la que incorpora una importante base de inversores nacionales y refuerza el compromiso a largo plazo con el crecimiento y modernización de las infraestructuras de transporte en México.

Galería de imágenes

Viaducto Elevado BicentenarioAeropuerto AmaitCommexAutopista Puebla-PeroteAutopista Urbana NorteCircuito Exterior Mexiquense