• OHL México
  • / RSC
  • / Responsabilidad Medioambiental
  • / Energía Limpia

Energía Limpia

Iluminación con
energía solar

Iluminación con energía solar

OHL México se ha preocupado por la instalación de tecnología sustentable que minimice el impacto ambiental de sus infraestructuras.

Por ello, ha instalado lámparas alimentadas con celdas solares en las casetas de peaje de las autopistas Circuito Exterior Mexiquense y Puebla - Perote, al igual que en la totalidad del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca con más de 2,000 plazas.

Un ejemplo claro de ello, es que al finalizar la construcción de la primera fase del Viaducto Bicentenario en el 2010, se decidió reforzar la estrategia de sustentabilidad iluminando totalmente la avenida mediante unos módulos fotovoltaicos monocristalinos.

Las lámparas ONILEDR son las primeras en México diseñadas para uso exterior con diodos emisores de luz (LED). Ofrecen ventajas adicionales de ahorro en el consumo energético, la generación de una iluminación uniforme que mejora la visión a la larga distancia y menor costo de mantenimiento en virtud de su mayor resistencia a vibraciones y golpes.

La tecnología fotovoltaica utilizada es de alta calidad y permite obtener una máxima eficiencia de captación de la radiación solar. La durabilidad de estos módulos excede los 20 años y alimentan unas pilas de gel que garantizan la autonomía energética hasta por cuatro días. De este modo, se crea un soporte para la iluminación de la vía en épocas de lluvias, en las que las radiaciones solares son menores.

Galería de imágenes

Energía Limpia 1Energía Limpia 2Energía Limpia 3Energía Limpia 4Energía Limpia 5Energía Limpia 6