• OHL México
  • / RSC
  • / Responsabilidad Social
  • / Apadrina un Niño Indígena

Apadrina un Niño Indígena

Ampliando su
horizonte

Ampliando su horizonte

OHL México colabora desde el 2008 con la iniciativa "Apadrina a un niño indígena". En todos estos años, la compañía ha apadrinado a niños del grupo indígena mazahua, en este caso, pertenecientes a los municipios de Temascalcingo, Villa Victoria y San José del Rincón.

El objetivo del programa "Apadrina a un niño indígena" consiste en disminuir las condiciones de desigualdad entre la población indígena mexiquense, comprendidas entre los 5 y 15 años de edad. Este objetivo se lleva a cabo mediante apoyos económicos y alimenticios para ayudar en la mejora de la calidad de vida, promoviendo una nutrición balanceada para evitar la deserción escolar y ofrecer así, oportunidades de desarrollo.

Los niños beneficiados con este programa reciben mensualmente una canasta alimenticia familiar, cuidando el contenido nutricional, y una especial con artículos extras como cobijas y juguetes en la época navideña. Se entrega también un paquete de útiles escolares al inicio del ciclo escolar y dos veces al año (al inicio y mediados del ciclo escolar) se da un apoyo económico para la compra de uniformes escolares y otras necesidades de vestuario.

Puesto que el programa contribuye a reducir las importantes carencias de este sector poblacional en riesgo, OHL México se replanteó el apoyo otorgado desde el 2008, incrementando de 100 a 300 el número de niños apadrinados a partir del mes de abril de 2011.

Galería de imágenes

Apadrina un niño indígena 1Apadrina un niño indígena 2Apadrina un niño indígena 3Apadrina un niño indígena 4Apadrina un niño indígena 5Apadrina un niño indígena 6