• OHL México
  • /

Década de acción para
la seguridad vial

Década de acción para la seguridad vial


En el marco de la "Década de acción para la seguridad vial" convocada por la OMS y que dio inicio en mayo de 2011, OHL México se sumó a la lucha contra la siniestralidad vial. En el país mueren diariamente por accidentes de tráfico 85 personas, el índice de fallecimientos por cada 100 millones de vehículos-km recorridos se eleva hasta una tasa de 11.46.

El compromiso asumido como operadores de infraestructuras de transporte, con los usuarios de las carreteras, impulsó el desarrollo de la campaña "Conductor responsable seguro llega" que reforzó la adopción de medidas básicas para evitar los accidentes de tráfico.

El desarrollo periódico de las campañas de seguridad vial en períodos festivos y vacacionales tiene como objetivo contribuir a disminuir los índices de siniestralidad vial mediante actuaciones de concientización centradas en las principales causas de accidentalidad en las infraestructuras gestionadas.

En el 2012 la campaña se reforzó creando mensajes con consejos específicos de cada autopista sobre cómo se debe manejar por ellas, en tramos específicos, a fin de alertar a los conductores y tuvieran mayor precaución, que si sólo siguieran los consejos generales de conducción. Para ello se utilizaron plumas de peaje, mensajes electrónicos y volantes.

Galería de imágenes

Conductor Responsable 1Conductor Responsable 2Conductor Responsable 3Conductor Responsable 4Conductor Responsable 5Conductor Responsable 6