• OHL México
  • / RSC
  • / Responsabilidad Social
  • / Caminando y Educando

Caminando y Educando

Educación Vial
en las escuelas

Educación Vial en las escuelas

En virtud de la naturaleza de su negocio y como parte del compromiso de largo plazo asumido con la comunidad, OHL México puso en marcha en el año 2012 un programa de educación vial para las escuelas de educación primaria del Estado de México y el Distrito Federal, donde se concentran la mayoría de las infraestructuras de transporte que tiene operando hasta la fecha.

El programa de educación vial se destina a niños que estén cursando quinto y sexto grados de primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años de edad. OHL México busca que estos jóvenes, con mayor conciencia y responsabilidad de su entorno y con influencia en sus familiares y en alumnos más pequeños, tengan conocimiento de los diferentes aspectos que implica ser un ciudadano responsable, así como los comportamientos al ser peatón y futuro conductor en una ciudad con una alta densidad poblacional y de gran complejidad, como es el Distrito Federal y su área conurbada.

Con ello busca conseguir cambios de conducta en los que la ciudadanía sea más consciente y responsable en las vialidades, y concienciar sobre la importancia de la convivencia en comunidad, logrando así una reducción importante en el índice de accidentes viales en esas zonas.

El inicio del programa fue en 7 escuelas de la zona conurbada de la Ciudad de México impactando a alrededor de 500 niños quienes ya demuestran mayor conciencia no sólo de la normatividad vial sino también de las conductas adecuadas para ser un buen peatón, conductor y pasajero. Como parte del buen resultado del programa se ha logrado captar el interés de los padres de familia y profesores de otros grados escolares para implementar en otros grados escolares, el programa.