• OHL México
  • / Responsabilidad Social Corporativa
  • / Nuestros Programas

Nuestros Programas

Compromiso con los
usuarios y la comunidad

Compromiso con los usuarios y la comunidad

En OHL México hemos emprendido la ampliación de las líneas de acción social mediante el desarrollo de tres programas con carácter permanente, los cuales encauzan los esfuerzos de la compañía en los ámbitos de la educación vial, la seguridad en carretera y el apoyo a la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social.

Asumimos el desarrollo de nuestros compromisos adquiridos con la administración pública para minimizar los impactos sociales de las infraestructuras concesionadas y que se encuentren en fase de operación o construcción.

Caminando y Educando

Es un programa de educación vial realizado por OHL México como parte del compromiso con las comunidades donde operamos y en línea con la Década de acción para la seguridad vial, convocada por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

El programa se lleva a cabo actualmente en el Estado de México y el Distrito Federal, donde existe el mayor número de infraestructuras en operación.

Con Caminando y Educando esperamos ayudar a disminuir los niveles de accidentalidad de nuestro país, a través de la concientización a niños de primaria, destacando la importancia de manejarse seguro en una vía sin tener en cuenta el rol que se esté jugando en ella.

Conductor Responsable

En el marco de la Década de acción para la seguridad vial, que dio inicio en mayo de 2011 convocada por la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas, OHL México se sumó a la lucha contra la siniestralidad vial a través del programa Conductor Responsable.

Conscientes de que la principal actividad de nuestra organización se concentra en las autopistas, el programa se realiza hasta la fecha durante periodos festivos y vacacionales, con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices de siniestralidad vial mediante actuaciones de concientización que atienden las principales causas de accidentalidad en las infraestructuras.

En 2012 el programa se reforzó creando mensajes con consejos específicos a cada autopista, con el fin de alertar a los conductores sobre la importancia de manejar con mayor precaución para que no sólo sigan los consejos generales de conducción. Para ello se utilizan, entre otros, plumas de peaje, mensajes electrónicos y volantes.

Apadrina a un Niño Indígena

Desde 2008, OHL México colabora con el programa Apadrina a un Niño Indígena a través de apoyos económicos y alimenticios a las comunidades mazahuas pertenecientes a los municipios mexiquenses de Temascalcingo, Villa Victoria y San José del Rincón.

El objetivo del programa es disminuir las condiciones de desigualdad entre la población indígena comprendida entre los 5 y 15 años de edad y ayudar a mejorar la calidad de vida, promoviendo una nutrición balanceada que evite la deserción escolar y ofrezca mayores oportunidades de desarrollo.

Los niños beneficiados con este programa reciben mensualmente una canasta alimenticia familiar, la cual cuida el contenido nutricional, y una especial durante la temporada navideña, con cobijas y juguetes.

En el inicio del ciclo escolar se hace entrega de un paquete de útiles escolares y dos veces al año (al inicio y mediados del ciclo escolar) se otorga un apoyo económico para la compra de uniformes escolares y otras necesidades de vestuario.

Galería de imágenes

Presentación 1Presentación 2Presentación 3Presentación 4Presentación 5Presentación 6